El Museo Provincial de Bellas Artes Doctor Pedro E. Martínez despide la obra del pintor gualeyo que permanece desde hace más de un mes en exhibición, con una importante afluencia de visitantes. Este viernes 5, a partir de las 18:00, el gestor cultural y estudioso de la obra de Bichilani, Gastón Fleita Moreyra, guiará un recorrido gratuito.
La obra estará abierta al público hasta este domingo 7. El recorrido guiado está previsto para este viernes 5, a las 18:00, en el salón auditorio del Museo de Bellas Artes ubicado en Buenos Aires 355 de Paraná.
Desde fines de febrero, 27 pinturas del artista plástico argentino libanés Asef Bichilani (1918-1988) se encuentran expuestas en el auditorio del museo.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos organizó la exposición de la muestra, titulada ‘Asef Bichilani. Un espíritu sediento del color y de la luz’, como un homenaje especial que revaloriza y visibiliza la obra del pintor.
El legado de Bichilani se divide en el registro de los paisajes de su Gualeguay natal, las estampas litoraleñas de la región; y en sus 40 años dedicados a inmortalizar en Misiones la descomunal belleza de las ruinas de San Ignacio y las Cataratas del Iguazú.
Bichilani fue el único discípulo del célebre pintor, también de Gualeguay, Cesáreo Bernaldo de Quirós.
Desde la inauguración, una importante cantidad de personas se acercó para participar de la experiencia de reconocer y admirar la obra del entrerriano.
El recorrido propuesto por Fleita Moreyra será a modo de despedida y al mismo tiempo una oportunidad única de conocer al artista entrerriano. La obra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo.










