Luego de las suspensiones a los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam, hasta el día de la fecha continúan sin definiciones exactas sobre sus puestos laborales.
En la ciudad de Paraná la sede de Télam se encuentra en Ecuador 98, que desde hace tres semanas no funciona. Allí trabaja Federico Dambrine, el corresponsal de la agencia en Entre Ríos desde hace 10 años, que se dedica a escribir todo tipo de artículos y notas.
Al respecto el trabajador expresó a APFDigital que la situación sigue igual y que el gobierno nacional continúa con el desmantelamiento de Télam. También indicó: “No estamos despedidos, sino dispensados de realizar tareas laborales” y Dambrine explicó que “es una especie de suspensión forzada que por el momento es con goce de sueldo”.
Además, el corresponsal exhibió que “todos los domingos entre las seis y la una de la mañana mandan un mail comunicando la nueva información semanal; en ese correo nos pueden llegar a decir si tenemos que trabajar, si cierra Télam o si se establece una dispensa más”.










