Un detenido con animal vacuno faenado y estupefacientes en su vehículo

Efectivos policiales de Entre Ríos, pertenecientes a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y la Brigada Interdepartamental en Bovril, recibieron un llamado de alerta de un productor rural. El reporte mencionaba un vehículo sospechoso en los alrededores de Colonia Viraro, en el Departamento La Paz.

Al responder al llamado, los brigadistas encontraron un automóvil Peugeot 505 de color gris, conducido por un hombre de 28 años, vecino del barrio Matadero de Bovril. Lo que siguió fue una escena que dejó a los agentes perplejos: en el baúl del vehículo, descubrieron un animal vacuno, un ternero, degollado y desmembrado. Junto a él, en una mochila, había vísceras que incluían hígado, corazón, riñones y parte de los intestinos.

Los agentes también encontraron envoltorios de marihuana y bolsas de nylon, con una sustancia blanca aún no identificada. Además, el individuo llevaba consigo una suma importante de dinero, cuyo origen no pudo justificar.

Ante este panorama, evidenciando un flagrante delito de abigeato y tenencia de estupefacientes, los agentes procedieron a la detención del individuo y al secuestro del vehículo, así como de los elementos relacionados con los delitos mencionados.

La intervención de la División de Toxicología y un médico veterinario en el lugar fue crucial para recabar pruebas sobre la faena del animal y determinar su origen. Todo el procedimiento se llevó a cabo bajo las directivas de la fiscalía de la ciudad de La Paz, a cargo de Josefina Caballero.