A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, la Municipalidad de Concepción del Uruguay asistió a las familias que resultaron afectadas por las precipitaciones registradas a lo largo de este jueves 14, cuyo nivel, de acuerdo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), alcanzaba a las 21:00 los 144 milímetros.
En este sentido, se respondió a los llamados de la comunidad en los barrios más afectados, que fueron La Tablada, La Orquesta, La Escondida, Villa Sol, El Fapu, Villa Itapé, Villa Las Lomas Sur y La Concepción. A quienes allí habitan se les proveyó de frazadas, colchones y comida. Hay hasta el momento tres familias evacuadas y otras cinco autoevacuadas.
A su vez, desde el Estado local se agradeció y destacó la participación de la ciudadanía por los llamados a los medios de difusión oficiales, dando a conocer los lugares más perjudicados, como así, también, a los medios por su colaboración e involucramiento.
“Esto demuestra, una vez más, que la comunidad y el Estado trabajan mano a mano para facilitar soluciones a aquellos vecinos que sufrieron anegamientos”, se indicó desde la Comuna.