Pidieron la detención del esposo de mujer que apuñaló a otra en Concordia

Familiares y vecinos de la mujer apuñalada el martes en la zona sur de Concordia exigieron la detención del esposo de la agresora, a quien acusaron por burlas y amenazas. La víctima, Antonella Quiroz, permanece internada en el hospital Masvernat en grave estado: “Tiene cinco puñaladas en su cuerpo”, aseguraron.

De acuerdo a lo que contó la hermana de la víctima, la disputa comenzó por un conflicto vecinal por los servicios de luz y agua en el asentamiento del barrio Ex Aeroclub. «Todo empezó hace unos cuatro años cuando yo le corté la luz y el agua”, reconoció Guadalupe Quiroz en diálogo con Diario ElSol.

Por el hecho de sangre fue imputada por el presunto delito de Homicidio en gravo de tentativa, María Doné. “Ella tenía problemas conmigo, me acusa de que yo vendo drogas y uso armas de fuego», contó la joven al dar cuenta de las denuncias cruzadas en torno al conflicto. Se recordará que la agresora, por su parte, se señalaba a sí misma como la víctima de amenazas y robos.

La víctima, Antonella Quiroz, permanece internada en la sala de terapia del Masvernat, en grave estado. “Tiene cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo y está complicada”, contó su hermana.

Por otra parte, la mujer denunció públicamente al esposo de María Doné, Claudio Soto. Tanto la denunciante, como el resto de los vecinos, aseguraron que el sujeto «anda libre paseándose por el barrio, haciendo burlas y amenazando, anda insultando a todos».

Otro de los vecinos presentes recalcó que «hay noches en las que no se puede dormir porque se escuchan tiros».

Coincidiendo con los dichos de su vecino, Guadalupe concluyó: «Por eso queremos que tome cartas la Justicia y que haga algo porque él anda suelto, anda amenazando, siendo que lo que él hizo con Antonella fue violencia de género porque le pegó”.

“Soto violentó a Antonella, cuando iba a retirar a sus hijos de la escuela; y Doné le asestó cinco puñaladas. No fue una disputa”, remarcó.

El defensor de la agresora, Pablo Palacio, en tanto, confirmó que la causa fue caratulada como Homicidio en gravo de tentativa, “pero la víctima está en estado crítico”. Para el abogado, Doné se defendió y actuó en legítima defensa.

La causa está en manos del fiscal Mauricio Guerrero.