Pidieron condenas de 3 y 6 años para acusados de una golpiza en Basavilbaso

Los tribunales de Concepción del Uruguay fueron escenario de un juicio contra dos violentos: Silvio Ruben Erbes, de 50 años, y su hijo Silvio Micael Erbes, alias «Miki», de 28 años, quienes fueron juzgados por el delito de «Lesiones Graves Dolosas». En una semana si el juez los considera culpables o inocentes, luego de que la fiscalía y la querella solicitaron penas de entre 3 y 6 años; según la interpretación de cada uno sobre los hechos.

El incidente juzgado ocurrió durante 2020 en Basavilbaso, cuando padre e hijo protagonizaron una brutal golpiza contra un ciudadano de dicha ciudad. La víctima, tras el violento ataque, debió someterse a múltiples operaciones para tratar las lesiones sufridas y esto obligó a estirar por cuatro años la realización del juicio.

El proceso judicial se extendió desde el lunes, hasta el jueves de esta semana. Durante estos días, se llevaron a cabo los alegatos de las partes involucradas. La fiscalía, representada por el doctor Fernando Lombardi y la doctora María Becker, solicitó una pena de 4 años de prisión para Silvio Ruben Erbes y 3 años y medio para su hijo.

Por otro lado, la querella, a cargo de Marta Gardiman de Schoj, solicitó la pena máxima contemplada por el código, que asciende a 6 años de prisión para ambos acusados.

La defensa de los Erbes estuvo a cargo de los abogados particulares José Ostolaza y Pablo Sotelo, quienes argumentaron en favor de la absolución de sus clientes. Sostuvieron que se trató de un acto de legítima defensa o, en su defecto, solicitaron una condena menor por el exceso en la legítima defensa.

Por último, el vocal de cámara, Mariano Martínez, anunció que la lectura de la sentencia se realizará el próximo viernes 8 de marzo a las 8:30 horas.