Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, un incidente vial alteró momentáneamente el tránsito sobre bulevar Díaz Vélez, entre las calles 9 de Julio y Galarza de Concepción del Uruguay, Allí, un camión que transportaba una considerable cantidad de bolsas de cal sufrió la pérdida parcial de su carga en la vía pública.
El hecho ocurrió frente a la entrada de una estación de servicio que vende Gas Natural Comprimido (GNC) en esa zona de la ciudad. Pese a que es un lugar muy tránsito a cualquier hora del día, no se reportaron lesionados ni daños mayores más allá del material de construcción esparcido sobre el pavimento.
Si bien no se dieron a conocer hasta el momento las causas del incidente, esta situación pone de manifiesto la importancia de la seguridad en el transporte de mercancías, así como la necesidad de mantener la infraestructura vial en condiciones óptimas para prevenir este tipo de incidentes.
Además, sirve como recordatorio de la atención que se debe prestar al manejar vehículos de carga, garantizando que la carga esté debidamente asegurada para evitar situaciones peligrosas; tanto para los conductores como para los demás usuarios de la vía pública.
En este sentido, cabe resaltar que se multiplicaron exponencialmente los hechos de inseguridad vial por pérdida de cargas pertenecientes a diferentes transportes. Sin ir más lejos, este martes por la tarde, un camión que transportaba troncos perdió su carga mientras transitaba por el acceso Víctor Rodríguez, paralelo al bulevar Uncal.