Intentó robar dos bolsas de cal en una obra y terminó preso

Un ladrón fue sorprendido anoche mientras sacaba dos bolsas de cal, de una edificación ubicada en el centro de Concepción del Uruguay. Un oportuno llamado de un testigo del hecho, alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo y decidieron intervenir de manera inmediata.  

Según fuentes policiales, durante la noche de este lunes, aproximadamente a las 19:45 horas, recibieron  un llamado telefónico a la línea de emergencias policiales 101, informando que un sujeto estaría sustrayendo elementos de una obra en construcción ubicada en la  intersección de calles Millán y Estrada.

Debido a esto, efectivos policiales dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico y Motorizada se dirigieron al lugar y al hacerse presentes constataron la presencia de un “carrito” de fabricación casera fuera de la edificación; el cual tenía en su interior una bolsa de cal de 30 kilos.

Desde la Jefatura Departamental Uruguay agregaron que junto al carro se encontraba un sujeto de 29 años, quien fue rápidamente aprehendido por los efectivos. Al realizar una recorrida por el lugar, los agentes descubrieron que sobre el tapial se encontraba otra bolsa de cal; las mismas habrían sido sustraídas desde el interior de la construcción previo saltar el muro perimetral del lugar.

Por último, los policías localizaron al propietario de la edificación, quien reconoció los materiales extraídos como de su propiedad; por este motivo se puso en conocimiento de lo acontecido a la fiscalía en turno. Desde la justicia dispusieron que el detenido sea trasladado a sede de alcaldía de Comisaria Primera, donde quedó alojado a disposición de la justicia.