Un joven delincuente que cumplía con prisión domiciliaria en Concepción del Uruguay, debido a un ilícito cometido en Colón, fue capturado por un robo de herramientas y lo volvieron a enviar a su casa.
Según fuentes policiales, durante el mediodía de este martes, uniformados dependientes de Comisaria Cuarta concurrieron a un depósito ubicado en calle Estrada, entre sus similares 29 y 30 del Oeste a raíz de un ilícito.
Una vez que llegaron al lugar, los agentes se entrevistaron con su propietario de 36 años de edad; quien declaró haber sido alertado por un vecino que desconocidos habría ingresado su galpón, pudiendo constatar que habrían sustraído varios elementos y herramientas.
Con la intención de lograr el esclarecimiento del hecho, desde la Jefatura Departamental Uruguay, aseguraron que se realizaron las diferentes averiguaciones y así lograron individualizar a los supuestos autores.
En esos momentos la victima recibió un llamado de su pareja, quien manifestaba que en intersección de calle 30 del Oeste y Mitre detuvo la marcha de un motociclista de 20 años de edad; quien tenía en su poder varios de los elementos sustraídos; revelaron desde la policía de Entre Ríos a esta redacción.
Debido a esto, se solicitó la colaboración de personal de Comisaria Segunda, quienes acudieron al lugar y al entrevistar al motociclista, este manifestó haberlos comprado de buena fe a uno de los sospechosos.
Tras comunicar lo acontecido a la fiscalía, la policía procedió al secuestro de estos elementos y el traslado del sujeto a sede policial; para una correcta identificación y posterior puesta en libertad, efectuando la retención de la moto por no contar con la documentación habilitante.
Paralelamente y con las pruebas aportadas, surgió la orden de allanamiento emitida por el juzgado de garantías a cargo de Alejandrina Herrero y tramitado por Denise Caraballo, para requisar la vivienda de los sospechosos; ubicada en calle publica del Barrio 68 Viviendas.
Durante el procedimiento policial, los uniformados secuestraron un cajón con herramientas varias, indumentaria y otros elementos vinculados directamente a la causa. También se trasladó a un individuo de 20 años de edad, el cual fue derivado a sede policial para su correcta identificación y luego retornó a su domicilio; quedando supeditado a la causa.
Por último, cabe destacar que dicho masculino se encuentra cumpliendo prisión preventiva por una causa de robo en la vecina localidad de Colon.