El encuentro se llevó a cabo en la Santa Sede, donde el presidente Javier Milei sostuvo una conversación privada con el Papa. La reunión tuvo tres partes, comenzando con un diálogo a solas entre el Sumo Pontífice y el mandatario argentino. Posteriormente, se permitió la entrada a la secretaria general Karina Milei.
La reunión entre el presidente y Francisco duró aproximadamente 70 minutos. En la parte final, se unieron los ministros que acompañaban a la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Durante el encuentro, Milei le ofreció al Papa alfajores dulces típicos y galletas de limón de su marca favorita, junto con una carpeta que contenía una copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, que lo designaba como representante en Europa en 1854, y una imagen conmemorativa de Mamá Antula, distribuida por el Correo Argentino en 2017 con motivo de su beatificación.
A su vez, Francisco le obsequió a Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de ese año.
Este no fue el primer encuentro entre Milei y el Papa, ya que anteriormente se habían encontrado en la Basílica de San Pedro, donde el propio Presidente fue sorprendido por un abrazo del Sumo Pontífice.
El mandatario tiene prevista una reunión con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, el lunes siguiente, antes de regresar a Roma para continuar con su agenda, que incluye audiencias con el presidente y la primera ministra de Italia, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, respectivamente.