Ya están habilitados los nuevos trámites y consultas al canal de Atención Virtual de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), al que se accede a través de la aplicación y el sitio web https://www.anses.gob.ar/atencion-virtual.
Esta modalidad permite realizar gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional.
Este canal está disponible los días hábiles de 0:00 a 20:00.
Cuáles son los nuevos trámites incorporados
- Alta o modificación de vínculos familiares
- Consulta de fecha y lugar de cobro
- Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado
- Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez
- Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)
- Reajuste por fallo judicial
Cómo solicitar la Atención Virtual
Una vez que la persona haya ingresado con su número del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con ella, se la puede generar en el momento), debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo. Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma ingresando desde www.anses.gob.ar o la aplicación mi Anses. En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña Necesita información.
Pago de PNC
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este martes 6 continúa el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) para titulares con documentos finalizados en 6 y 7, que cobrarán su haber de febrero junto al bono de 55 mil pesos.