Ferro se llevó el primer punto de la Final

Ferro le ganó a Parque Sur en el primer juego.

Ferrocarril de San Salvador superó por 82-71 a Parque Sur anoche en el Puerto Viejo en el primer punto de  la Final del Torneo Pre Federal Masculino.

Los parciales fueron favorables para el “Verde” por 35-18, 52-43 y 68-60. En el vencedor los máximos anotadores fueron Marcos Revello, autor de 28 puntos, secundado por Martín Escalada y José Luis Melchiori, con 20 y 19 unidades respectivamente. En el anfitrión lo mejor pasó por las manos de Matías Novello, que completó su planilla con 27 unidades, y Jeremías Dreiling, con 20.

El conjunto dirigido por Fernando Malara jugó un extraordinario primer cuarto de la mano de Revello (12 tantos en el 1C) y Escalada (10) y desde allí fue dueño del desarrollo del primer tiempo, dominando el marcador por doble dígito. Llegó a sacar 19 de renta (45-26, minuto 14) en base a una notable efectividad y un gran trabajo de conjunto.

Como era de esperar, con el empuje de su gente, en el complemento Parque Sur pisó el acelerador y mejoró en ambos costados de la cancha. El elenco conducido por René Richard redujo a cuatro la desventaja (64-68) y tuvo dos chances ofensivas para acercarse aún más; y allí emergieron Escalada y Challio con un par de “bombazos” para que Ferro vuelva a despegarse.

El segundo juego será el martes 6/2 en la Capital Nacional del Arroz, mientras que un hipotético tercer encuentro se desarrollará el 9/2 en nuestra ciudad.