Las organizaciones políticas, sindicales y sociales independientes de Concepción del Uruguay, movilizadas contra el plan de ajuste del gobierno y plantean la necesidad de que las centrales sindicales convoquen a un plan de lucha para derrotar al «plan motosierra», se congregaron este viernes por la noche en la plaza Ramírez, en consonancia con las convocatorias efectuada en las principales ciudades de la Argentina.
“Repudiamos enérgicamente la brutal represión que compañeras y compañeros sufrieron por parte de las fuerzas que responden al presidente Milei y la ministra Bullrich, y también a gobiernos provinciales como el de Cornejo en Mendoza, que encarceló e imputó a manifestantes que protestaban pacíficamente”, dijeron durante la radio abierta.
“Llamamos a continuar movilizados contra el DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo, en rechazo a las negociaciones espurias que se desarrollan en el Congreso de espalda a la población”, se acotó.
A todo esto, desde la Corriente Político Sindical Entrerriana se repudió la represión sufrida a los manifestantes durante la sesión en la Cámara de Diputados.