Se llevó a cabo este jueves 1, en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, la primera reunión paritaria estatal de la era Rogelio Frigerio, ya que los encuentros anteriores que hubo entre dirigentes sindicales y el Ejecutivo se realizaron fuera del marco paritario.
Tras la decisión del Gobierno de otorgar un aumento del 18 por ciento y una suma fija de 25.000 pesos para activos y pasivos, ahora las negociaciones entre las partes se empezaron a dar de manera formal.
Del encuentro participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, y el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, quien resaltó “la instancia paritaria y el buen marco de diálogo que se dio”.
Al brindar detalles del encuentro, señaló que los gremios plantearon una serie de cuestiones, que serán analizadas e informó que en la reunión los funcionarios brindaron precisiones “sobre la situación en la que se encuentra la provincia”.
Una de las inquietudes que los dirigentes sindicales pusieron sobre la mesa es la vinculada a aquellas personas que se venían desempeñando hace tres o cuatro años en el Estado y a quienes no les renovaron los contratos.
En tal sentido, el funcionario afirmó que “se analizará cada uno de los contratos de obra” y explicó que tienen un plazo de 60 días para evaluarlos. Una vez que se determine “la situación particular de cada uno de ellos”, comunicarán lo resuelto a los sindicatos.
Fuente: APF Digital