“Milei nos declaró la guerra y tenemos el derecho de defendernos”, afirmaron desde el Polo Obrero

Dirigentes y militantes del Polo Obrero de Entre Ríos se sumaron también al paro y movilización en rechazo al decreto de necesidad y urgencia y la ley ómnibus. En Concepción del Uruguay, al igual que en La Paz, Concordia y Paraná, se manifestaron en la plaza General Francisco Ramírez junto al resto de las organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos y realizaron en la explanada del Centro Cívico un acto que incluyó la lectura del documento.

“Mientras los trabajadores estamos movilizados por decenas de miles en las calles y realizamos un paro nacional, dentro del Congreso de la Nación se cocina en un pacto contra nuestros intereses como clase trabajadora. La casta ya pactó con Milei la aprobación de su ley ómnibus, viabilizando la mayor parte de sus objetivos originales: privatizaciones de empresas públicas con su correlato de despidos; delegación de facultades al Poder Ejecutivo; mayores ataques a los jubilados y liquidación del Fondo de Garantía de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); ajuste a la educación, a la salud y a la cultura; reforzamiento represivo con prisión efectiva para los trabajadores que luchan”.



“El Congreso también ha dejado correr el DNU que impone, en los hechos, una reforma laboral ultra negrera y elimina en la práctica el derecho a huelga que está consagrado en la Constitución nacional. Así festeja la clase capitalista, que fue a presionar al Parlamento para que no se toque e DNU. Mientras tanto sigue vigente también el protocolo represivo dictado por Patricia Bullrich, que enfrentamos con una gran movilización el pasado 20 de diciembre. El pacto sellado en el Congreso entre el Gobierno y sectores de la oposición va más allá de la ley ómnibus para transformarse en un aval al conjunto de la política del Gobierno nacional. Esta política tuvo su debut con una enorme devaluación que vino a pulverizar los salarios y jubilaciones, que ya venían siendo ajustadas por el gobierno anterior. Milei nos ha declarado la guerra como clase trabajadora y nosotros tenemos el derecho de defendernos”, se subrayó.