Según lo que pudo averigüar LA CALLE en la noche de este martes, la persona que recibió los disparos de arma de fuego por la tarde se encuentra internado en terapia intensiva y está grave, en una situación delicada y compleja. Es un hombre de 47 años que entró ayer por la tarde al Hospital Urquiza con tres impactos de bala en su cuerpo: uno en el tórax, otro en el abdomen y el tercero en una de las piernas.
Los dos primeros le generaron una complicación seria en el hígado y revisten gravedad. De los tres impactos de bala, sólo el recibido en la pierna no es considerado grave. La cirugía duró varias horas, hasta la tardecita de este martes. El pronóstico es delicado. Está grave en la terapia intensiva del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay.
Recordemos que este lamentable y violento hecho ocurrió este martes alrededor de las 15 horas, cuando una persona fue herida de gravedad con esos disparos de arma de fuego, en el barrio Malvinas Argentinas.
Si bien lo primero que se conoció es que el hecho ocurrió en las calles Don Bosco y 13 del Oeste -señalizada como Juan A. Marco-, testigos le confirmaron a LA CALLE en las últimas horas del martes que los disparos los realizó una persona en moto contra otros dos que estaban conversando frente a la Escuela 113; cerca de la rotonda ubicada en el Bulevard 12 de Octubre y Lacava.
Aparentemente los disparos apuntaron intencionalmente contra la persona de 47 años que los recibió y está grave en el Hospital. El joven que lo acompañaba en ese momento, según testigos del hecho que conversaron con LA CALLE, no habría necesitado atención médica.
El hombre que disparó tendría antecedentes, está individualizado y la Policía trabaja en su localización para esclarecer el hecho. Inclusive no habría estado solo al efectuar los disparos.
El lugar del conflicto -ayer publicamos una foto de la esquina- se encuentra a un par de cuadras de la cancha de Almagro, detrás de la Escuela 113, a apenas metros del bulevard 12 de Octubre y casi limitando del otro lado con el barrio 153 Viviendas, separados por la calle Ana Urquiza de Victorica.
El parte oficial de la Policía indicó que «si bien el caso se encuentra en investigación, de las primeras averigüaciones realizadas se pudo establecer que la disputa se debe a la presunta usurpación de un terreno propiedad de un familiar», cerca de donde publicamos la fotografía. Y agregó: «Así también los autores de hecho ya se encuentran individualizados». El parte oficial de la Policía habla de autores.
Por último cabe destacar que todo lo acontecido fue informado a la Fiscalía en tuno a cargo del Dr. Eduardo Santo y que intervinieron en el lugar personal de la División Criminalística e Investigaciones.
Otro suceso de sangre, violento, con un arma de fuego y varios disparos efectuados a plena luz del día, en un lugar muy concurrido de nuestra ciudad.
En la foto, la esquina de Don Bosco y 13 del Oeste: a metros de ese lugar se generaron discusiones por la supuesta usurpación de un terreno. Según el parte oficial la Policía encontró allí a la persona que recibió los disparos.