En la tercera ronda del grand slam, el tenista argentino Tomás Etcheverry no logró sorprender al N°1 del mundo, Novak Djokovic, y cayó en sets corridos por 3-6, 4-6 y 6-7. A pesar de un notable desempeño, Etcheverry no pudo vencer al invicto serbio, quien demostró su calidad en el juego.
Djokovic, que ostenta un récord invicto en este grand slam desde 2018, ganó el encuentro con parciales de 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2). Con esta victoria, el experimentado jugador de 36 años prolongó su reinado en el Abierto de Australia, donde ha salido campeón en múltiples ocasiones, recordando que en el 2022 fue deportado por no cumplir con los protocolos establecidos durante la pandemia por el coronavirus.
El serbio, reconocido como uno de los mejores de la historia del tenis, ha ganado el título en Australia en diez oportunidades desde su primera coronación en 2008, consolidándose como el hombre que más veces ha levantado ese trofeo.
Posterior al partido, Djokovic elogió a Etcheverry, destacándolo como un talentoso jugador en ascenso y deseándole éxito en su carrera. A pesar del esfuerzo del tenista argentino, el Abierto de Australia se queda sin representantes argentinos, ya que previamente Sebastián Báez también sufrió una derrota ante Jannik Sinner con parciales de 6-1, 6-0 y 6-3.