La Asamblea Popular contra el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo represivo del Gobierno Nacional a favor del Paro General.
La Asamblea Popular reunida el último miércoles en Plaza Ramírez, tras realizar una nueva movilización, expresó su rechazo al DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo represivo del gobierno nacional que busca arrasar con derechos conquistados por el pueblo argentino a lo largo de décadas.
También manifestó su oposición a la política económica de devaluación y mayor aceleración de la inflación que ha pulverizado los ya bajos ingresos de la población destacando la urgencia de un aumento de salarios y jubilaciones, así como también denunció los despidos tanto en el Estado como en el sector privado.
A su vez, la Asamblea rechazó el avance contra los derechos de las mujeres y diversidades, el vaciamiento de los medios públicos y el cierre de organismos que fomentan la cultura. Se opuso a una mayor disminución del gasto social mientras se profundiza el hambre, como también al aumento del 111% del monotributo que pagan trabajadores autónomos.
Además, se destacó la necesidad de defender los recursos naturales y el ambiente.
Bajo estas demandas, la Asamblea convoca a la ciudadanía uruguayense a parar y movilizarse masivamente el próximo 24 de enero en el marco del PARO GENERAL convocado por las centrales sindicales.
Por último, se invita a toda la población a sumarse a la defensa de cada derecho que intenten quitarnos y acercarse a la Plaza Ramírez este miércoles 10 de enero a las 20:30 horas para presenciar actividades de índole artística, en defensa de los organismos culturales que el gobierno pretende cerrar, y posteriormente participar de la Asamblea.
