En una conferencia de prensa brindada ayer cerca del mediodía en su sede, el Lobo presentó a su nuevo DT para el Federal A 2024, Alejandro Gorno. También estuvo como flamante manager, Luciano Leguizamón. Y Leonardo Diez, que sería el próximo presidente luego de la realización de la inminente Asamblea.
Futbolísticamente Gimnasia y Esgrima tocó fondo en la pasada temporada del Torneo Federal “A”, con un descenso consumado que finalmente no fue luego del partido desempate ante Liniers de Bahía Blanca. La situación vivida originó un cambio de aire, una transición entre la actual Comisión Directiva presidida por Sergio Vereda y la apertura con referentes de la agrupación “Unidos por Gimnasia”, cuya cabeza visible es Leonardo Diez, alguien que ya pasó por la institución durante la presidencia de Ignacio Galarraga.
Finalizada la temporada Marcelo Fuentes dejó su cargo de entrenador y comenzaron las charlas entre la actual CD , cuyo mandato finaliza a mediados de 2024 y la mencionada agrupación. Se juntaron las partes y como primera medida se consensuó la llegada de una consultora denominada “Siete Marketing” que facilitaría la llegada de inversiones para el fútbol. En ese marco el proyecto contempla la contratación de Alejandro Gorno como DT, quien ayer fue presentado en sociedad. En la sede social del club, ante la presencia de periodistas y allegados, brindaron una conferencia de prensa el propio Gorno, Leonardo Diez y Félix Luciano Leguizamón, que se transofrmará en mánager.
La situación hoy por hoy es confusa para el simpatizante. Con la consultora aún no hay nada firmado y de acuerdo a lo manifestado, serán los socios quienes validen el proyecto. Cabe resaltar que la idea de la actual conducción es convocar a una Aasamblea para adelantar las elecciones y que la nueva Comisión comience sus funciones.
“Es desafío enorme estar en este club”.
En su presentación Alejandro Gorno reveló el significado sobre su llegada a Gimnasia. “Estoy felíz, contento por la posibilidad, por la oportunidad. Entiendo y vi en esta última semana como ha trabajado la agrupación nueva como la Comisión Directiva que está y me parece que están unidos en busca de un nuevo horizonte desde lo deportivo. Sé que desde lo económico y lo institucional está muy ordenado el club. Para mi es un honor y un desafío enorme estar en este club” comenzó diciendo.
Luego el flamante DT contó sus antecedentes como entrenador en Don Torcuato, además de formar parte del cuerpo técnico de Lucas Nohra en Argentino de Quilmes. Su última experiencia se dio en el plano internacional, dirigiendo en Italia fútbol juvenil. “Me llamó Siete Marketing con esta propuesta y desde lo personal no quería estar lejos de mi familia. Además desde lo deportivo Gimnasia es un equipo con muchísimo nombre en el Federal “A”, es uno de los más grandes y por eso no lo dudé ni un segundo”, sostuvo Gorno.
Asimismo el entrenador dejó en claro que junto a él llegará un ayudante de campo, un analista de videos y un preparador físico con otro ayudante. Luis “Pilo” Tonelotto seguirá como colaborador y Martín Góngora contiuará como entrenador de arqueros. De acuerdo a lo manifestado, el 15 de enero comenzarán los entrenamientos y habrá una semana de adaptación. El 22 de ese mes se iniciaría formalmente la pretemporada, con la idea de tener el plantel ya armado.
“Lo urgente y lo importante es armar un equipo para competir en un torneo importante como el Federal “A”, mi cabeza está en eso hasta que empiece a rodar la pelota y el equipo me pueda brindar esos tiempos para darle más atención al área juvenil” expresó Gorno.
En cuanto a la llegada de refuerzos sostuvo: “No vamos a traer por traer, no vamos a poner al club en esfuerzos económicos que no estén acordes a estos tiempos. No se van a hacer erogaciones grandes solamente por nombres, vamos a estar atentos al juego y a la actualidad del jugador”.
Por último, Gorno se refirió a su idea futbolística y lo que pretende de sus equipos. “Vamos a tratar de imponernos dentro de la cancha, que sea Gimnasia el que lleve el peso del partido e intente jugar al fútbol siempre por abajo. Les puedo garantizar que no va a haber muchos centros ni jugadas de segunda pelota. Vamos a intentar tener un equipo ancho, que ataque con mucha gente y que tenga variantes en todo el frente de ataque”.
El rol de Leguizamón.
Luciano Leguizamón ya no estará dentro de la cancha, sino que en este proyecto será un nexo entre el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Al momento de tomar la palabra “Legui” dijo “El club viene campañas muy malas, este año se tocó fondo y es el momento de que haya un cambio. Hay que ver todo lo que se hizo mal para corregir y de lo bueno seguir haciendo hincapié. Necesitamos el apoyo de todos, el club es del socio y debemos estar unidos, es la única forma de sacar esto adelante. Le toca a la nueva dirigencia, son chicos nuevos con muchas ganas. A Alejandro hay que brindarle todo el apoyo y la confianza porque viene al club a dar una mano. De mi parte voy a ser un nexo entre el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, para eso me llamaron, para colaborar en este proyecto. Conozco a muchos de los chicos y sé cómo se maneja el club”.