Shell remarcó dos veces en un mismo día. Los nuevos precios del combustible

Cada vez cuesta más cargar el tanque de nafta.

Los aumentos alcanzaron a todo el país y Concepción del uruguay.

En medio de la urgencia por aprovechar la liberación que se viene de los precios, las petroleras privadas remarcaron los surtidores dos veces en un mismo día, algo inédito, y las subas se ubicaron entre el 25% y el 30%.
Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa «Precios Justos» para el sector de hidrocarburos. Aunque suele ser YPF la que pica en punta, esta vez fue Shell la primera en aumentar los precios de sus combustibles. Luego se sumaron Puma y Axion e YPF que, al quedar un 20% más barata, tuvo que salir «de apuro» a incrementar el valor de la nafta y el gasoil en los surtidores. Fue de casi $100 por litro.
Lo curioso fue que algunas petroleras llegaron a remarcar en la noche del jueves y, luego del fuerte ajuste de YPF, volvieron a remarcar. Shell subió primero cerca de 15% sus precios y la nafta súper en Paraná se ubica en 471 pesos. De esta forma, los nuevos precios en Entre Ríos quedaron de la siguiente forma: Fórmula Shell Súper: pasó de $467 a $471 Shell V-Power Nafta: de a $543 a $566; Shell Evolux Diesel 500: de $510 a $525; y Shell V-Power Diésel: $598 a $608. La suba se da a dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el inicio del fin de semana largo, un momento en que se incrementa el consumo.
Las petroleras suelen cambiar sus precios a la medianoche. Pero YPF no quiso esperar y modificó sus carteles pasado el mediodía, lo que hizo que algunos automovilistas se encontraran con los nuevos valores mientras hacían la cola para cargar. Lo mismo sucedió con Axion.
YPF había ajustado 10% sus precios el 25 de noviembre. Este viernes pegó un salto de entre 22% a casi 30%. Los incrementos fueron de 30% para la nafta súper y del 26% para la nafta premium, en tanto que el gasoil registró un incremento del 31% y el diesel premium un 22%.