Son 140 las personas evacuadas

Las autoridades siguen la situación con detenimiento.

Hasta la noche de este viernes, el número de personas evacuadas en la ciudad, asciende a 140 debido a la persistente crecida del río Uruguay. Las familias afectadas pertenecen principalmente a los barrios Villa Itapé y Ex Basural, distribuyéndose de la siguiente manera: en Ex Basural, se registran 37 adultos y 14 menores, totalizando 51 personas. Por otro lado, en Villa Itapé, la situación es más crítica con 34 adultos y 55 menores evacuados, alcanzando un total de 89 personas.
De las 140 personas evacuadas, 10 se encuentran alojadas en el Batallón de Ingenieros Blindado 2, mientras que otras han sido trasladadas a viviendas de familiares o amigos. Algunos residentes han optado por permanecer en sus barrios, moviéndose hacia áreas no afectadas por el agua.
La Secretaría de Desarrollo Social y Educación, en colaboración con la Junta Municipal de Defensa Civil, monitorea de cerca la situación, ajustándose a la evolución del río. Además, como medida preventiva, se han instalado compuertas en la intersección de las calles Paysandú y Víctor Echeverry.