Economía. Realizan el relevamiento anual a empresas

Comienzan a planificar el 2024.

La Dirección General de Comercio Interior inicio su sondeo anual a empresas, un relevamiento destinado a captar las expectativas y necesidades de las empresas entrerrianas.

Con el objetivo de que las políticas públicas más óptimas son aquellas que en su gestación consideran la opinión y protagonismo de los sujetos directamente involucrados, es que se busca conocer los requerimientos e intenciones de los actores económicos de la provincia para los siguientes meses.
El director General de Comercio Interior y Exterior, Jesús Pérez Mendoza, expresó: «Esta actividad se realiza todos los años y contribuye al diseño del Plan Anual de Promoción Comercial del año siguiente, principalmente en lo que hace a selección de eventos de promoción en los que el gobierno provincial gestiona espacios para que nuestras empresas consoliden su comercialización fuera de los límites de la provincial, así como de otras herramientas como rondas de negocios, presencias en góndolas de grandes cadenas y toda aquella iniciativa relacionada en que, desde el estado provincial se las pueda acompañar”.
En ese marco, agregó que “también se consulta sobre las necesidades de capacitación identificando las temáticas que el momento demanda. Se procura a través del apoyo en la exploración y generación de nuevos negocios aumentar la producción local y con ello el trabajo para las entrerrianas y entrerrianos, el mejor camino para el bienestar general. En esta ocasión se da la particularidad de que esta valiosa información quedará a disposición para el tratamiento que la gestión entrante considere oportuno”. A su vez el funcionario destacó que la tarea de difusión efectiva y de relacionamiento institucional de las acciones de promoción comercial que lleva adelante el área de prensa de la Secretaría, sumado al trabajo técnico de la Dirección desempeñan un papel crucial en el impulso y la visibilidad de las empresas entrerrianas. Este enfoque estratégico no sólo beneficia a las empresas individualmente, sino que también contribuye al desarrollo económico sostenible de la provincia. El relevamiento estará abierto durante las próximas semanas y se alienta a las empresas a participar activamente para conocer sus requerimientos y expectativas.