El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, dialogaron con más de 700 jóvenes que participaron del encuentro provincial de centros de estudiantes. En ese marco llamaron a “defender la democracia y la educación pública”, para “avanzar en una sociedad del conocimiento”.
En ese marco, el mandatario provincial recibió de manos de las y los jóvenes un proyecto de reforma de la actual Ley de Centro de Estudiantes N° 10.215 que cumple 10 años de vigencia. “Será leído en nuestra Legislatura antes del fin de año para poder garantizar más derechos a nuestros estudiantes”, afirmó.
«Para quienes nos tocó hacer la secundaria en dictadura, cuando quienes habían estado en los centros de estudiantes estaban presos o desaparecidos, y cuando no se podía pensar distinto ni había posibilidad de expresar libremente las ideas, por lo que nos costó tanto conseguir la democracia, es importante sostenerla y defenderla», expresó el mandatario provincial.
En diálogo con los más de 700 jóvenes de toda la provincia, Bordet explicó que «es muy importante defender la educación pública”, y que “es una tarea de todos”. “No es sólo para quienes están, como ustedes, cursando en distintas escuelas de nuestra provincia, sino para quienes van a venir después. La educación pública es la que asegura que gratuitamente los jóvenes puedan ir y desarrollar sus estudios en cualquier lugar de Entre Ríos», remarcó.
Gustavo Bordet y Adán Bahl se reunieron con jóvenes
--