Se trata de Silvio Aguirre, que deberá cumplir 22 años de cárcel desde la fecha de esta unificación de condena por su participación en un asalto y el asesinato del abogado José Pedro Peluffo.
Aguirre fue condenado por el asalto a una pena de ocho años, pero no cumplió ya que estuvo prófugo; a la fecha y tras su captura hoy ya lleva 602 días de detención con la condena de 16 años y medio por el crimen del abogado penalista.
Dada esta situación, se hacía necesaria la unificación de condenas, por lo que esto fue presentado en audiencia desarrollada en los Tribunales de Concepción del Uruguay, presidida por el vocal de Cámara, Rubén Chaia, la que tuvo lugar la semana pasada.
Fue en esa oportunidad que la fiscal Gabriela Seró dio sus argumentos y solicitó una pena total de 24 años, en tanto que el defensor oficial, Sebastián Arrechea, pidió la pena total de 19 años.
Tras analizar los planteos y elementos presentados por las partes, el magistrado dio lectura este lunes al fallo definitivo, en el cual impuso la pena de 22 años de prisión a partir de la fecha, por lo que teniendo en cuenta los 602 días que Aguirre lleva entre rejas, se estaría prácticamente en el monto de pena pedido por la Fiscalía. (Fuente: 03442)










