Mientras se debate por la eliminación del impuesto, el ministro de Economía y el resto de su Gabinete planean estirar el tope nuevamente para mejorar el ingreso de los trabajadores.
El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja para delinear la letra fina de una medida que apunta a subir el tope del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a una cifra cercana al millón de pesos. En las últimas horas, el centro de la escena del debate económico giró hacia la propuesta del candidato a presidente de Unión por la Patria en estas elecciones 2023 sobre marcar un sendero que elimine el impuesto.
Según pudo saber El Destape, Massa le encomendó al titular de la Aduana, Guillermo Michel, encontrar el mejor mecanismo para «sacar a la mayor cantidad de laburantes» de este régimen impositivo, de acuerdo a una fuente de Casa Rosada. Por la mañana, el aspirante a la presidencia se reunió con el equipo económico para poder determinar si es posible eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
«Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores», anticipó el ministro. Sin embargo, las novedades podrían llegar en plena campaña electoral. Massa convocó a la CGT, la CTA y a las autoridades de la Cámara de Diputados a una reunión por modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.










