La banda entrerriana de cumbia, Ke Personajes, liderada por Emanuel Noir, es una de las más exitosas del momento, con diferentes canciones que trascendieron fronteras.
En julio, lanzó oficialmente una reversión en español de ‘Rapsodia bohemia’, de Queen, y se convirtió en furor. Los vecinos cuentan que el reconocido cantante atiende a todo el que va a su casa a sacarse una foto y saludarlo.
“Ema sigue siendo un ciudadano de Concepción del Uruguay a pesar de la fama”, afirman. En este marco, una niña y su madre fueron a la casa del intérprete de Ke Personajes y la nena le dijo que quería tocar algo con él. Noir hizo pasar a Matilde y a su madre, María Laura.
La menor se acercó a viejo piano que el cantante tiene en su casa. En un breve diálogo con Matilde, el cantante le contó que el piano tiene alrededor de 100 años y le indica que toque la canción que ella quiera.
Mientras la nena se preparaba con los primeros acordes, Ema se sorprendió ante la respuesta de Matilde, que quería tocar la canción de Queen, ‘Rapsodia bohemia’, que fue reversionada por Ke Personajes.
Segundos después, Matilde comenzó a tocar y Ema a cantar, mientras la madre grabó el mágico momento con el celular. Una estrofa con toda la pasión y entrega del cantante como si fuera uno de sus shows, fue lo que Matilde compartió con el cantante. Matilde contó cómo sucedió el inolvidable momento al dialogar con los colegas de Pórtica FM.
“Iba caminando con mi mamá y él (Ema Noir), estaba en la vereda con su novia. Entonces, le pedí si me podía sacar una foto y me dijo que sí. Antes de irme, le dije que tocaba el piano y sabía sus canciones”, contó y relató que, en ese momento, “Ema me invitó a pasar, me mostró el piano y empecé a tocar”, explicó la menor.
“Estaba nerviosa, pero me encantó tocar con él, fue hermoso”, dijo Matilde y contó que “antes de tocarla con Ema, yo ya conocía a Queen y me encanta”, sostuvo.
Sobre la repercusión del video en las redes, la niña dijo: “Mis compañeros de colegio estaban bastante locos cuando vieron el video”.
Matilde cursa el sexto grado, compite en ajedrez y hace tres años que toca el piano en la academia Puentes Amarillos, de Concepción del Uruguay. “Me encanta tocar el piano. Mi mamá dice que soy autodidacta, porque empecé a tocar sola en el piano que nos regaló mi tía y después de unos años, empecé a ir a música para reforzar”, dijo y agregó que “escucho canciones y me pongo a ver si puedo sacarlas en el piano”.