Siguen retirando caballos de la vía pública

Fue trasladado a una reserva de Colón.

La circulación permanente de caballos sin ningún responsable a la vista, es un drama para el común de los uruguayenses; ya que estos pueden generar diferentes inconvenientes y además pueden sufrir consecuencias de salud por estas abandonados. Desde hace casi cuatro años, el municipio de Concepción del Uruguay encara un trabajo para retirar de la calle a los caballos abandonados o sin responsables cercanos, para luego enviarlos a una reserva ubicada en el departamento Colón, donde reciben el trato y la alimentación necesaria para subsistir en un ámbito salvaje, pero libre.En este contexto y durante este miércoles, el equipo de trabajo integrado por agentes de la Municipalidad y efectivos de la Brigada de Abigeato de la policía de Entre Ríos, tomó conocimiento a través de denuncias de vecinos de la presencia de tres caballos sueltos. Según comunicaron a la redacción de LA CALLE, los animales se encontraban deambulando en la vía pública; en este caso dos en cercanías a la Autovía Artigas y el otro en Barrio Libertad. Debido a esto y ante la ausencia de responsables de su cuidado, fueron llevados a la Fundación Tekove Mymba con todas las medidas de seguridad.
Este nuevo trabajo en conjunto entre Municipalidad y Abigeato, eleva a 209 los equinos retirados de la vía pública en Concepción del Uruguay; representando una cantidad importante de animales recuperados durante la actual gestión que inició en diciembre de 2019.
Desde Secretaría de Gobierno Municipal, insistieron en la necesidad de tomar los recaudos para que estos animales tengan un cuidado y tenencia responsable por parte de sus propietarios.
Las actuaciones de rigor encuadradas en la Ordenanzas N° 2726 y 10600 fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas interviniente.