El Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Concepción del Uruguay acercó a LA CALLE la nota que, desde la Confederación General Almacenera de la República Argentina, se enviara al presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante los saqueos cometidos contra locales en distritos puntos del país.
En este sentido, se expresó que “nos dirigirnos a usted en relación a los recientes hechos delictivos perpetrados en distintos puntos de la geografía nacional. Entendemos que la situación socio-económica del país es muy delicada, pero ello no da derecho a que se vulnere la seguridad de los trabajadores de comercios, empleadores y empleados y sus respectivas instalaciones”.
“Para garantizar la seguridad en el territorio nacional es que usted tiene el mandato que los argentinos le dimos democráticamente, por lo que solicitamos la urgente intervención del Ejecutivo Nacional para preservar la integridad física y patrimonio de los damnificados.
Asimismo, repudiamos enérgicamente todo acto de violencia que se genere entre ciudadanos, promovidos por grupos de inadaptados que aprovechan el malestar de la gente para exhortarlos a cometer delitos, ya que esto no llevará a ninguna solución y más bien perjudica el normal desenvolvimiento del país en su conjunto. Que Dios, fuente de todo poder y justicia, nos restituya la paz y ayude a resolver los problemas de todos los argentinos”, concluyó el escrito.
Preocupación de la CAME
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su preocupación ante los diversos actos de vandalismo registrados en zonas comerciales de diferentes localidades del país.
“En un momento en que la economía y la sociedad enfrentan desafíos significativos es crucial mantener la paz y la tranquilidad en nuestra comunidad.
La compleja situación económica que atraviesa la Argentina requiere de una respuesta por parte de todos los sectores.
La violencia y el vandalismo no son las vías para buscar soluciones.
Como representantes de las pequeñas y medianas empresas pedimos superar estos momentos de zozobra que afectan el trabajo diario de los comercios. CAME ratifica su compromiso con la paz y con la estabilidad social en todo el país”.










