El elenco de Gerardo Martino, con un golazo de Lionel Messi, igualó 1-1 con Nashville y se impuso en la definición desde los doce pasos por 10-9. Inter Miami consiguió su primer título en la historia.
Con esta nueva conquita, Messi igualó a Dani Alves como el futbolsita con más títulos de la historia con 43 trofeos.
El equipo local salió decidido a imponer condiciones ante el Inter Miami. En los primeros minutos presionó en la salida y le generó problemas al equipo del Tata Martino.
El Inter Miami no estuvo cómodo en el inicio del partido y por momentos, no podía salir de su campo. Sin jugadas de peligro y el equipo de Messi sentía la presión de Nashville.
En el peor momento del Inter Miami, Lionel Messi frotó la lámpara y anotó un golazo desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho del arquero de Nashville.
Una marca registrada del crack argentino.
El argentino pudo recibir cerca de la medialuna del área, se sacó un hombre de encima y de zurda clavó la pelota en un ángulo para estampar el 1-0. Décimo gol para él con Inter Miami que se pone en ventaja en la final de la Leagues Cup.
En el segundo tiempo, Benjamín Cremaschi tiró un centro que se cerró y casi se mete en el segundo palo del arco de Nashville. Lionel Messi esperaba en la medialuna.
Luego de un corner, un error defensivo del Inter Miami terminó en un gol de Nashville. Fabrice-Jean Picault cabeceó en el área chica, la pelota rebotó en Benjamín Cremaschi y Callender la empujó contra su propio arco.
Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, el encuentro se definió en los penales, los cuales terminaron 10-9 a favor del Inter Miami de Lionel Messi, que consiguió su primer título en la historia.