La petrolera estatal YPF aumentó sus combustibles desde las 0 horas de este viernes, siguiendo la tendencia de las demás empresas que aplicaron subas a sus surtidores tras la fuerte devaluación de 20% que impuso el Gobierno el lunes después de las PASO.
La suba de la estatal fue confirmada este jueves después de varias jornadas de rumores y versiones cruzadas. YPF aguantó los precios unos días pero terminó sumándose a la ola de incrementos en las estaciones.
Luego de que las petroleras del mercado de combustibles local aumentaron sus precios un 12,5 por ciento y tras la devaluación del peso del pasado lunes, los operadores de YPF habían declarado una «alerta» a la espera de definiciones por parte de la empresa pública respecto a su política de precios.
Los asociación de operadores de YPF de todo el país, en su reunión de Comisión Directiva, coincidieron en que «el retraso de los precios de los combustibles respecto a los costos de la economía viene deteriorando los márgenes y descapitalizando a las empresas operadoras».









