Laura Stratta. “La educación de calidad es prioridad del gobierno”

Laura Stratta, junto a Bahl, ayer en Victoria.

“La educación de calidad es prioridad para nuestro gobierno”, dijo Stratta este martes tras recorrer la Escuela Agrotécnica Dr. Pedro Radio.

“Es una obra muy anhelada y necesaria porque tiene que ver con la educación del Siglo XXI”, señaló Stratta, que junto a los intendentes de Paraná y de Villaguay, Adán Bahl y Claudia Monjo; y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; recorrieron en Victoria las obras de ampliación y refacción del sector Pedagógico y de Producción en Anexo Agrotécnica E.E.T. N°1 Dr. Pedro Radio.
“Es una obra muy anhelada y necesaria porque tiene que ver con la educación del Siglo XXI, con preparar a nuestros estudiantes para que puedan trabajar”, dijo la vicegobernadora. “Se trata de una escuela modelo que, entre otras áreas, incluye la sala de faenamiento con una habilitación que es la única en la provincia para que la producción pueda comercializar bajo la normativa vigente del Ministerio de Producción”, indicó.
En esta línea, Stratta explicó: “El proyecto tiene que ver con un pedido de la escuela, con una mirada de las necesidades que tiene nuestra ciudad y nuestra región, con el perfil de estudiantes y de escuela secundaria.
Estoy muy contenta con las concreciones, de ver cómo avanza la obra”, remarcó tras agradecer al gobernador Gustavo Bordet por la decisión de invertir en educación de calidad, particularmente en establecimientos de educación técnica y agrotécnica de la provincia.
“Los directivos y el equipo docente plantearon la necesidad a futuro de ampliar el proyecto porque la matrícula necesita seguir creciendo y afianzándose”, contó la vicegobernadora, y ratificó el compromiso “con la realidad de la educación y de las escuelas técnicas y agrotécnicas en particular”.
“Las gestiones se evalúan por las acciones más que por los discursos”, dijo Bahl e indicó: “Podemos ver cómo en todo el territorio de la provincia en solamente cuatro años, el gobierno provincial ha intervenido en más de 500 establecimientos educativos”.