Avanza la construcción de 83 viviendas

A su vez se avanza con la construcción de otras 96 en cuatro localidades entrerrianas.

Son las que se levantan en nuestra ciudad: 30 corresponden al Vicoer, 28 al Sindicato Municipal y 25 al de la Alimentación.

En un trabajo, que lleva adelante el Gobierno provincial, en conjunto con municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores, se ejecuta un número importante de soluciones habitacionales en diversas localidades entrerrianas, priorizando las necesidades de la gente. En Concepción del Uruguay se levantan 83 viviendas; en Villaguay, 40; en Gualeguaychú, 30 unidades habitacionales; en Villa del Rosario, 16 y en Ibicuy, otras 10 casas.



En Concepción del Uruguay
JCB Construcciones ejecuta 30 viviendas pertenecientes a Vicoer, de las cuales 15 son de un dormitorio y 15 de dos dormitorios, tres de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un avance del 97 por ciento en vivienda y de otro 97 por ciento en infraestructura. A su vez, dicha empresa lleva adelante la ejecución de 28 casas de dos dormitorios para el Sindicato de Empleados Municipales, una de las cuales está equipada para situaciones especiales de discapacidad.
Presentan un avance del 38 por ciento en las unidades y un 44 por ciento en la infraestructura. Por último, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) construye 25 soluciones habitacionales para el Sindicato de la Alimentación de la Histórica.
Cinco unidades son monoambientes, 10 de un dormitorio y 10 de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
Cuentan con un avance del 99 por ciento las viviendas y del 97 por ciento en la infraestructura.

En Gualeguaychú
Se levantan 30 viviendas pertenecientes a Vicoer. L y C Construcciones Sociedad Anónima, ejecuta los trabajos, con un avance del 52 por ciento tanto en las viviendas, como en la infraestructura. Están compuestas por 30 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

En Villaguay
Se ejecutan 40 unidades habitacionales para el Sindicato de Comercio. Las lleva adelante Verco Sociedad Anónima. Cuentan con dos dormitorios, estar- comedor, cocina, lavadero y baño. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético. Tienen un avance del 61 por ciento en vivienda y del 50 por ciento en infraestructura.

En Villa del Rosario
Se construyen dos grupos habitacionales de ocho viviendas cada uno. Por un lado, la constructora Eduardo Marcelo Chezzi ejecuta dos viviendas monoambientes, tres de un dormitorio y tres de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un avance del 99 por ciento en vivienda y del 72 en infraestructura. Y el Municipio lleva adelante la terminación de ocho casas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad, con un avance del 52 por ciento tanto en las viviendas, como en la infraestructura.

En Ibicuy
La constructora José Antonio Gette es la que lleva adelante la ejecución de los trabajos de las 10 viviendas de un dormitorio para el sindicato de docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Una de ellas está equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un avance de vivienda del 64 por ciento y de infraestructura alcanza el 56 por ciento.