Lista verde. “Estamos felices por los logros en las paritarias”

El dirigente busca sumar 4 años más en la conducción.

Así lo expresó a LA CALLE, el titular de ATE Entre Ríos, al referirse a su gestión de los últimos ocho años a nivel provincial.

En torno a la situación de los empleados públicos de Entre Ríos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Oscar Muntes, expresó a LA CALLE que “hoy, en la previa de las primarias, hay un contexto, que no es fácil y con mucha inflación. Todo lo que luchamos y acordamos en paritarias siempre resultará poco ante la suba de los precios. Así y todo acordamos una paritaria muy por encima de la inflación. Eso no quiere decir que tengamos un salario digno sino que le hemos ganado al costo de vida”.
“En esa línea trabajamos. Todo lo logrado en estos 8 años fue en base al esfuerzo y la coherencia. Estamos felices de recorrer la provincia y de mostrar que miles de trabajadores y trabajadoras pasaron a planta permanente y obtuvieron la estabilidad laboral. Ocho mil ochentas serán recategorizadas ahora. Estamos felices por los logros que hemos tenido en paritarias. Hemos avanzado en lo que hace a los auxiliares en educación y trabajamos en la mesa de los comedores escolares y en la nueva ley de minoridad, que contempla a todos los sectores, para garantizar los derechos para los usuarios y el personal. Y, junto al Gobierno y al otro sindicato, empezamos a trabajar en el convenio colectivo de trabajo. Debemos continuar por esa línea, que nos ha dado buenos resultados, y profundizarla para afrontar los inconvenientes”, aseveró.
El dirigente se mostró preocupado respecto de la realidad de los municipales. Al respecto, dijo que “este sector sigue siendo el más precarizado, ya que su salario está muy por debajo del de los de la administración provincial. Hay que seguir trabajando para cambiar la distribución del ingreso en la Argentina. Es la única forma que podamos tener haberes más dignos”.
A todo esto, y en torno a las elecciones internas de ATE, indicó que “este miércoles 9 de agosto nos propusieron desde la agrupación sumar 4 años más a los 8 que llevamos en la conducción.
Lo hacemos convencidos porque queremos al gremio al que hemos elegido como forma de vida y no como medio de vida. Lo sentimos así. Vamos por reafirmar los derechos de las y los trabajadores. Felices de volver a nuestra ciudad para recuperar esta Seccional combativa que tanto ha trabajado y luchado. Lo principal es participar para tener un gremio grande que abarque a todas las y los empleados y, fundamentalmente, en democracia hay que votar porque el sufragio garantizará el triunfo de la Lista Verde en el departamento Uruguay y en Entre Ríos”.