El piloto uruguayense a bordo de un Citröen C3 estuvo muy cerca de quedarse con la victoria que quedó para Martín Scuncio. Hoy se disputará la primera etapa por caminos de Río Negro
Comenzó ayer la 52° edición del Rally Vuelta de la Manzana con la realización del Shakedown realizado en el predio del autódromo de General Roca, con el tramo de tres kilómetros, y que tuvo al Skoda Fabia R5 de Martín Scuncio y Javiera Román al tope de la tabla al establecer 1m54s en el tercer y último paso, aventajando por una décima al Citroën de Leandro Bonin y Martín Baucero, en RC2.
Federico Villagra y Virginia Klus fueron terceros con el Hyundai, a un segundo, empatando el tiempo con Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera, a bordo de un Skoda. Luego, también con la marca checa quedaron ubicados Miguel Baldoni y Gustavo Franchello, a dos segundos de la dupla que lidera el campeonato argentino. En Maxi Rally, en tanto, el mejor fue el pampeano Luis Arceluz navegado por Ezequiel Queralt (Renault Clio), con 1m58s9.
La división RC4 tuvo a los uruguayos Luigi Contin y Martín Villete encabezando las posiciones con 2m08s5; Ricardo Daparte y Francisco Falistocco fueron los mejores en RC3 con un VW Gol a bordo del cual marcaron 2m14s8, y Guillermo Ambrosio junto a Franco Amaya lideraron en RC5 con un Ford Fiesta, con el cual marcaron 2m21s1.
Con la organización de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), entidad que celebra su 60° aniversario, se llevará a cabo hoy la primera etapa, que recorrerá seis tramos de velocidad.
Leandro Bonnín
En la jornada de este viernes, el binomio entrerriano completó el cronograma de reconocimiento de rutas y tuvo la chance de ultimar detalles de puesta a punto en el Citroën C3 Rally2 que atiende el GP Motorsport durante la realización del shakedown en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca (de 3,00 km de extensión), donde los de Concepción del Uruguay se ubicaron segundos, a apenas una décima de Martín Scuncio (Skoda Fabia), el más veloz.“La verdad que re contento. Hacía más de un mes que no nos subíamos al auto.
El vehículo está con otra caja, con una relación más corta de la que veníamos usando y me siento más cómodo. Creo que el auto va en todos lados con más tracción, más potencia, más vivo el motor. No es lo mismo estar segundo a una décima que 14°. Mucho más de lo que esperábamos con Matu y con el equipo.
Se nos viene una carrera muy rápida, de mucha hoja y con muchísimos lugares para equivocarse. Difícil, pero a la vez muy linda, con seis pisos distintos. Es la Manzana”, reconoció Bonnin.