La novia bailarina de Mick Jagger: es 44 años menor, escribió una novela erótica y lo llevará al altar a los 80

Melanie Hamrick, ex bailarina clásica, es la madre del octavo y último hijo del Stone más famoso. Independiente y emprendedora, acaba de lanzar un libro y deja en claro por qué la diferencia de edad no tiene incidencia en su pareja. Del encuentro casual que los unió al anillo de compromiso.

Mick Jagger y Melanie Hamrick, su novia a quien conoció en una gira de los Rolling Stones por Japón mientras ella bailaba allí con el American Ballet Theatre.

El escritor Christopher Andersen, autor de la biografía Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger, afirmó que el vocalista de The Rolling Stones se acostó con más de 4.000 mujeres a lo largo de su vida. Sea o no exacta esa cifra, estrenando sus flamantes 80 años, el titán del rock & roll está felizmente en pareja con Melanie Hamrick desde 2014, y ahora va por más: quiere casarse.

¿Quién es esa chica?

Melanie Hamrick nació el 17 de julio de 1987 en Williamsburg, Virginia, y comenzó a estudiar ballet a una edad temprana. Fue becaria durante cinco años en la Kirov Academy of Ballet, donde se formó con la famosa bailarina Alla Sizova, así como con los instructores Nicolai Morozov y Adrienne Dellas. “Nunca me tomé un día libre”, confesó a la revista Marie Claire, y siguió “He estado entrenando desde que tenía cinco años”.

A los 11, Hamrick comenzó a trabajar en la Kirov Academy of Ballet en Washington, D.C. “Había unos 30 niños. Y todos maestros rusos. Te levantas a las 7, haces un par de clases en la escuela, vas a ballet de 9:30 a 1pm, almuerzas, haces algunas clases más en la escuela y luego tienes otra clase de ballet”, relató su rutina de la infancia para Marie Claire. Y así fue durante los siguientes cinco años hasta que la norteamericana de larga cabellera color chocolate se mudó a la ciudad de Nueva York para unirse a Studio Company al American Ballet Theatre, una de las compañías con más historia y más prestigiosa del mundo, con la que actuó en Apollo, El cascanueces y Balanchine’s Theme and Variations, entre otras. “Estaba en el último año de la escuela secundaria y me mudé con otras cuatro chicas. No puedo creer que mis padres me permitieran hacer eso”, admitió Hamrick. “Nadie nos cuidaba”. Pero no fue difícil para ella, ejerciendo la disciplina que había ganado en el baile. Nada de peleas con compañeros borrachos de cuarto o uso de drogas sin sentido. Incluso la periodista que la entrevistó sugirió que cuando le preguntó a Melanie si alguna vez fumó marihuana, su gesto de indignación insinuó que no.

El último heredero

La diferencia de edad de 44 años de Mick y Melanie pudo resultar chocante cuando lo hicieron público, pero fue todavía más sorprendente el anuncio de que el cantante de Satisfaction iba a ser papá a los 73 años.

A ella el embarazo la tomó desprevenida. “Muchas bailarinas pierden su período”, explicó Hamrick a Marie Claire, y siguió, “Estás trabajando en cantidades increíbles e intensas, por lo que no es necesariamente una señal de alerta”, dijo la bailarina en referencia a perder su ciclo menstrual. “Yo estaba como, ‘Está bien, estoy cansada, necesito comer mejor, dormir más’. Y luego, después de un par de semanas, dije, ‘Espera, ¿cuándo fue la última vez…?’”. Así que se hizo una prueba de embarazo y, sin planearlo, con Mick estaban en “la dulce espera”. Hamrick admitió que en realidad nunca pensó mucho en tener hijos. Su hermana mayor, Rachel, estaba embarazada en aquel momento, y su hermano y su esposa tuvieron un bebé desde entonces, todos niños menores de un año, pero no había primos que crecieran u otros bebés de los que hablar. “Nunca alcé niños. Todo el mundo se reía de mí si lo hacía. Ahora, de repente, ¡hay bebés por todas partes!”. Antes de convertirse en mamá, lo único que tenía a su cargo era a Rey -su shitzu-pomerania-, vivía “una vida realmente simple”.

¿Casamiento en puerta?

Jagger y Hamrick generaron rumores de compromiso cuando se la vio con un anillo de diamantes, aunque la ex bailarina aclaró que le gusta llamarlo “anillo de compromiso”.

A pesar de los murmullos, el gran diamante en el dedo anular izquierdo de Hamrick no es un anillo de compromiso aunque las declaraciones de Melanie son algo confusas. “Quiero decir, tengo que reírme, porque ¿Mick me dio el anillo? Sí. ¿Es para ese dedo? Sí”, le dijo a People. “En mi opinión, es un anillo de compromiso. Seremos inmaduros y lo llamaremos anillo de compromiso”.

Cuando se le preguntó si ella y Jagger planean casarse, Hamrick respondió, “No lo sé. Soy una especie de persona que vive el momento, así que quién sabe”.