Cumplirá un mes de encierro en la Comisaría Primera y luego será trasladado a un penal de la Provincia.
La justicia de Entre Ríos dictó 90 días de prisión preventiva a un hombre de 38 años, identificado con las iniciales SMF, tras ser detenido por un violento intento de femicidio contra su ex pareja. El hecho ocurrió el pasado viernes y fue denunciado por la víctima en una comisaría de Concepción del Uruguay.
El pedido de prisión preventiva fue presentado por la fiscal Gabriel Seró, quien acusó al hombre de los delitos de «Tentativa de femicidio y desobediencia a una orden judicial en concurso real» Por su parte, la abogada defensora, Valeria Irel, argumentó que su defendido relató una versión diferente de los hechos y señaló que la denunciante padece problemas de personalidad.
El juez Gustavo Díaz resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal Seró, lo que implicará que el agresor esté 30 días detenido en la alcaldía de la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay. Posteriormente, será trasladado a un penal de la provincia de Entre Ríos para cumplir con los 60 días restantes de prisión preventiva.
El hecho
Los acontecimientos denunciados ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas del viernes pasado, cuando la víctima de 38 años se presentó en la Comisaría Primera para realizar una denuncia contra su ex pareja.
La mujer explicó que poseía medidas de restricción por violencia de género contra el acusado, quien la habría abordado en su casa amenazándola con un cuchillo y la llevó a la fuerza en su camioneta hacia una zona de descampados en el noroeste de la ciudad.
En ese lugar, el agresor la golpeó y amenazó nuevamente, para luego subirla a la camioneta y abandonar el lugar. Mientras circulaban por la Avenida Arturo Frondizi, la denunciante logró abrir la puerta de la camioneta y escapar para pedir ayuda a un joven que pasaba en motocicleta. Este la asistió y la trasladó a la Comisaría Primera.