Gimnasia le sigue dando la espalda al fútbol y los goles

Lo ganó el puntero Douglas Haig por la mínima diferencia. Un gol -foto- y casi nada más le alcanzó para eso. El Lobo regaló un tiempo. En el segundo mereció empatarlo, pero las pocas ocasiones que tuvo las volvió a fallar. Quedó a 5 puntos de Defensores.

Gimnasia perdió como visitante ayer por la tarde ante el puntero, Douglas Haig de Pergamino, por 1 a 0 en la fecha 21° de la zona 3 del Torneo Federal “A”. El Lobo sigue sufriendo la falta de gol y en un cotejo que mereció más, sobre todo en el segundo tiempo, se volvió sin nada.
El inicio fue parejo, con los dos equipos tratando de tomar confianza con la pelota. Douglas, necesitado de volver a la victoria luego del traspié en Chivilcoy, empezó a tomar las riendas, con remates desde lejos de Cuevas o Tévez.
El elenco de Fuentes también tenía buenas intenciones, pero llegaba a tres cuartos de cancha y los ataques se enrededaban. El cotejo empezaba a armarse pero el equipo de Raggio se adelantó en el marcador por una pelota parada. Tiro de esquina desde la izquierda a los 16 minutos y Lucas López; el jugador más alto del local, ganó en el área pero por abajo. El defensor se anticipó con su pierna derecha en pleno forcejeo con Benítez y venció a Jairo Díaz.
El Lobo no reaccionó al cachetazo. Algunos tibios intentos con centros desde la izquierda de Medina que morían en algún defensor local. Ni Barreto ni Borda, los hombres más ofensivos, llegaron a tener alguna situación de gol ante Carrera. Sin confianza, la visita regaló el primer tiempo.
Fuentes metió cuatro cambios en el arranque del complemento. En poco tiempo, Iribarren le cambió la cara. Con otro ímpetu Gimnasia reaccionó para buscar el empate. Tuvo buenos momentos, maniatando a Douglas. Se adelantó Medina por izquierda y Leo López por derecha, junto a Iribarren buscaron continuamente en el área a Barreto y Ciampichetti, pero la falta de definición ya es un karma para el equipo uruguayense.
El Lobo sufrió todo el segundo tiempo la falta de contundencia en la red. El local, de contra, casi aumenta con un tiro de Tévez que salió apenas por arriba del horizontal.
Iban 27´ del complemento y Gimnasia contó con la más clara. Error en la salida de Trecco, Barreto encaró a Carrera y cedió para Ciampichetti que definió de zurda y Pezzi salvó sobre la línea.
De allí hasta el final el Lobo buscó con un Douglas retrasado pero peligroso en cada contrataque. El “Fogonero” resistió ante las imprecisiones del Lobo para concretar.
Con este resultados Gimnasia sigue último con 13 puntos, con 5 de diferencia con el penúltimo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que derrotó a El Linqueño.
Douglas, por su parte, llegó a los 42 puntos y es el cómodo líder de la tabla.
En la próxima fecha Unión de Sunchales visitará el estadio Núñez.



Gimnasia perdió nuevamente y se hunde en la tabla.