“Unicef estará en la ciudad y estoy convencido que veremos los frutos de esta tarea conjunta”, aseveró Martín Oliva.
Autoridades municipales, del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Argentina presentaron oficialmente una propuesta para la niñez, denominada ‘Construyendo una estrategia en cambio social y de comportamiento en primera infancia en Concepción del Uruguay, Entre Ríos’.
La ceremonia -presidida por el intendente de nuestra ciudad, Martín Oliva y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira- contó con la presencia del director ejecutivo del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencias de la Universidad Torcuato Di Tella, Gastón Gertner, y representantes de instituciones intermedias de La Histórica.
En sus palabras de bienvenida, el titular del Departamento Ejeuctivo Municipal (DEM) recordó –especialmente- al doctor René Favaloro, en el centenario de su nacimiento, y el Día de la Medicina Social, instituido en homenaje al eminente cardiocirujano argentino. Además calificó como de gran importancia la actividad desarrollada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Unicef, tras la firma de la carta de intención que meses atrás se firmara a tal fin. Agradeció –además- el permanente acompañamiento de las instituciones que históricamente se han ocupado de la problemática de la niñez y destacó la decisión de Unicef Argentina de colaborar con el Municipio.
«Unicef va a estar en Concepción del Uruguay y estoy convencido que en los próximos años veremos los frutos de esta tarea conjunta», subrayó.
Sostener las políticas
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira elogió la tarea que realiza la Municipalidad de nuestra ciudad en materia de primera infancia y el compromiso que demuestran las organizaciones de la sociedad civil.
En tal sentido, resaltó el sostenimiento de una política orientada a tal fin, su visibilización y el aporte de recursos para su sostenimiento, en que «Concepción del Uruguay tiene una presencia muy importante».
Asimismo, la funcionaria entrerriana puso de relieve la tarea de «retroalimentación entre las mesas de primera infancia provincial y municipal» y reafirmó que los aportes en favor de la minoridad no significan un gasto sino una inversión que ahorrará enormes problemas en el futuro.
Respecto a la tarea con Unicef indicó que «con ellos venimos trabajando desde el 2016» y que «su capacidad para escuchar es lo que nos posibilita estar hoy acá».










