Recolección domiciliaria. A días del inicio de la separación de residuos

El nuevo sistema se implementará desde el martes 18.

A partir del martes 18 de julio se recolectarán por separado los reciclables, limpios y secos, que serán retirados martes y jueves.

El resto de los días se deberán sacar los restos orgánicos y húmedos.
De tal manera, el camión recolector pasará los martes y jueves a retirar aquellos residuos únicamente reciclables, limpios y secos, logrando así que no se “mezclen” en el camión ni en la planta y sitio de disposición con las otras categorías no reciclables.
El objetivo es que el recolector no reciba residuos de ningún otro tipo, evitando la contaminación con materiales que puedan dañarlos y/o reducir su capacidad.
Los residuos reciclables recolectados en los días correspondientes llegarán a la planta de separación de residuos sólidos de nuestra ciudad, en donde serán clasificados por los trabajadores de la planta en las distintas categorías para su posterior aprovechamiento y comercialización.