Un delincuente fue detenido luego de una persecución policial controlada, realizada ayer por personal de la policía de Entre Ríos. El sospechoso circulaba en una moto y al notar la presencia policial, aceleró la marcha para intentar evadirlos; pero por una maniobra indebida cayó al piso y terminó preso.
Según fuentes policiales, aproximadamente a las 12:30 horas de este martes, personal dependiente de la Sección Motorizada realizaba un patrullaje de prevención, cuando observaron en la intersección de calles Ana Urquiza de Victorica y Santa Teresita a un sujeto que se desplazaba en una moto a alta velocidad. Al observar su la presencia de los uniformados, el motociclista aceleró más la velocidad.
Por este motivo, los efectivos policiales procedieron a realizar un seguimiento controlado del sujeto, utilizando balizas y sirenas correspondientes, a fin de que el mismo detenga su marcha. Por el contrario, el sujeto siguió acelerando la marcha y trató de evadir a los uniformados, pero al llegar a la intersección de calles Víctor Rodríguez y Avenida Uncal, perdió el control del rodado y cayó al piso. No obstante, continúo con la fuga de manera peatonal, pero fue alcanzado a los pocos metros por los efectivos policiales, revelaron desde la Jefatura Departamental Uruguay.
Los agente identificaron al conductor de la moto, tratándose de un joven de 22 años, quien carecía de la total documentación del rodado; una motocicleta moto 110 c.c marca Honda Wave y de color negro. Al examinar las partes registrales, se constató que la misma posee pedido de secuestro por haber sido denunciada como robada unos días atrás en esta ciudad.
Por último, informaron lo acontecido a la fiscalía en turno; desde donde se dispuso la intervención de personal de la División Criminalística, el secuestro del rodado y el traslado del sujeto a sede policial. Luego de ser examinado por el médico policial en turno, quedó detenido y alojado en alcaidía de Comisaria Primera.