Los ex presidentes volvieron a opacar a los candidatos Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Cristina Kirchner y Mauricio Macri ocuparon nuevamente el centro de la campaña electoral y opacaron de manera deliberada a los tres dirigentes que disputan el futuro gobierno. Tanto Sergio Massa, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, son los principales afectados por la decisión de ambos ex mandatarios de no ceder protagonismo. Los dos ex presidentes, que se enfrascaron en un cruce público por las redes sociales, volvieron a proyectar una sombra sobre los dirigentes políticos que pelean por conducir los destinos del país.
Massa, Larreta y Bullrich, los afectados por la tóxica influencia de CFK y Macri en la campaña.
La expresión de esta influencia tóxica sobre los candidatos de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio la dieron entre el domingo y el lunes ambos ex presidentes con la cuestión de la política energética y la responsabilidad sobre quién fue el responsable de no hacer el gasoducto Néstor Kirchner. En vez de ser un acto sin grietas, de celebración compartida, la puesta en marcha de la obra sirvió como un capítulo más de la grieta que se traga todo, más aún en tiempos de campaña.
Y encima, sirvió como una oportunidad inmejorable para que ambos ex presidentes ocuparan, otra vez, el centro de la escena, dejando a Massa, Larreta y Bullrich en un lugar más bien secundario. Son, CFK y Macri, jefes políticos que se resisten a asumir que ingresaron en una etapa crepuscular.










