Preocupación por los robos que no cesan en La Histórica

El domingo delincuentes ingresaron en una vivienda y se llevaron dos bicicletas, además de los destrozos que dejaron.
Y anoche, el dueño de una camioneta retuvo a una persona que le intentaba robar. Fue detenida.

En bulevar 12 de Octubre y 24 del Oeste
«Ingresaron a una casa y robaron dos bicicletas»

Durante este domingo, un hecho delictivo ocurrido en una vivienda de Concepción del Uruguay dejó a sus residentes consternados y preocupados por la seguridad en la zona denominada como barrio “La Curva”; ya que en dicho lugar existen permanentes robos a los vecinos y ocasionales transeúntes.
Según la información recabada por LA CALLE, un número indeterminado de delincuentes ingresó al interior de la casa, sustrajeron al menos dos bicicletas y ocasionando daños en el alambrado perimetral y otros elementos de la propiedad.
El robo tuvo lugar en un domicilio ubicado en bulevar 12 de Octubre y 24 del Oeste. Según relataron los afectados, salieron de la casa alrededor de las 16 horas para disfrutar de una tarde de paseo, pero al regresar unas horas después, se percataron de la ausencia de las dos bicicletas.
Los delincuentes ingresaron por el fondo de la vivienda tras romper el alambrado perimetral, ocasionando destrozos en su camino hasta llegar a un techo del patio donde las bicicletas estaban colgadas. Una vez allí, cortaron un candado y escaparon con el botín.
Ante este incidente, los damnificados han radicado la denuncia correspondiente y han compartido dos números telefónicos, 3442-653769 y 3487-22955, con el fin de recibir información sobre el paradero de las bicicletas en caso de que sean ofrecidas para la venta.



En un taller de la ciudad
«Redujo al ladrón que quiso robarle»

La policía intervino este lunes a las 19 horas debido a un ilícito ocurrido en un taller ubicado en Avenida Uncal.
Fuentes policiales comunicaron a LA CALLE que los agentes llegaron al lugar y dialogaron con el propietario del lugar, de 55 años de edad, quien manifestó que se encontraba trabajando en su taller, cuando su empleado lo alertó de que un desconocido estaría en el interior de su camioneta Ford Ranger.
Debido a esto, el hombre constató que efectivamente había alguien revisando el interior del rodado, por lo que reaccionó y redujo a esta persona, dando posteriormente aviso a las autoridades.
Finalmente se constató que se trataba de un individuo de 40 años y se comunicó lo sucedido a la fiscalía en turno, a cargo de Lara Plescia, quien dispuso el traslado y alojamiento del sospechoso en la Comisaría Primera; donde permanecerá alojado a disposición de la causa.