Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Isaías, profeta. Fue un poeta maravilloso. La elegancia de su estilo, la viveza de sus imágenes y la belleza literaria de sus profecías lo convierten en un clásico de la literatura de Israel. Nació en Jerusalén en el 765 antes de Cristo y parece que era de familia de clase aristocrática. Todo su modo de hablar y comportarse lo presentaban como un hombre de cultura superior. En el capítulo 6 de sus profecías narró como Dios lo llamó. Dijo: «Vi al Señor Dios, sentado en un trono excelso y elevado y miles de serafines lo alababan cantando: ‘Santo, Santo es el Señor Dios de los ejércitos, llenos están el cielo y la tierra de tu gloria’. Yo me llené de espanto y exclamé: ‘Ay de mí que soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo pecador y mis ojos ven al Dios Todopoderoso». Entonces, voló hacia mí uno de los serafines y, tomando una brasa encendida del altar, la colocó sobre mis labios y dijo: ‘Ahora has quedado purificado de tus pecados’. Y oí la voz del Señor que me decía: ‘¿A quién enviaré? ¿Quién irá de mi parte a llevarles mis mensajes?’ Yo le dije: ‘Aquí estoy Señor, envíame a mí’. Isaías empezó entonces a llevar a las gentes los mensajes de Dios, pidiéndoles que empezaran una vida agradable a Dios. Pero se cumplía lo que le había avisado el Señor: ‘Teniendo oídos, no querrán escuchar’. Aviso fuertemente que, si no convertían, serían llevados presos al destierro. No le hicieron caso y la nación de Israel fue llevada después presa a un país extraño. Una de las más famosas profecías que hizo ese gran vidente fue la de Emmanuel. Dijo así: ‘He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros’. Así avisó con siete siglos de anticipación el nacimiento de Jesús, de María Virgen.
Asunción en la Basílica
El presbítero Gregorio Nadal Zalazar asumirá la administración parroquial de la Inmaculada Concepción en reemplazo del padre Emanuel Tournoud. La ceremonia será este domingo 9, a las 20:00, en la Basílica. En tanto que el presbítero Brandon Monares pasará a ser el cura vicario de la parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita de Gualeguaychú.
A beneficio de Unidos do Bahía
Luego de triunfar dos años consecutivos con la Estrella de Mar, Ale Teselli llegará hoy, a las 21:30, al auditorio Carlos María Scelzi, con su espectáculo, Ríe conmigo ahora, totalmente renovado, junto a grandes artistas de la ciudad como Brissa Galván. Azul Gonzáles. Nahiara Bassi y Romina Domínguez. Será a beneficio de la comparsa Unidos do Bahía. Las entradas se encuentran a disposición a través de los siguientes números de Whatsapp: 3442 522312 y 3442 482833
Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.