El palista uruguayense Agustín Ratto afrontará hoy su primera final en el Mundial de Canotaje de Velocidad Sub 23 y Junior que se viene llevando a cabo en la ciudad de Auronzo di Cadore, Italia.
Este viernes temprano en la mañana correrá la Final A en el K4 500 metros con el bote argentino, que además integran el paranaense Bautista Itria y los bonaerenses Manuel Orero y Valentín Rossi. Buscando un lugar en los primeros puestos, la carrera definitoria de esta categoría Sub 23 se pondrá en marcha a las 06:38 de este viernes, y los argentinos se medirán ante las embarcaciones de España, Ucrania, Hungría, Serbia, República Checa y Alemania, sin dudas todos grandes rivales con mucha tradición en este tipo de competencias.
Los argentinos lograron la clasificación el miércoles, cuando terminaron quintos en su serie clasificatoria con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos. Luego pasaron a una de las semifinales, en la que lograron el tercer puesto con un registro de 1 minuto y 24 segundos, resgistro que les permitió acceder a la Final A, hecho histórico para este deporte.
Sin final en K2
Lamentablemente ayer en K2 500 metros, el joven de nuestra ciudad haciendo dupla con Bautista Itria no pudieron acceder a ninguna de las finales.
En la tercera serie quedaron en el quinto lugar con un tiempo de 1:35.62. Horas más tarde, en la semifinal se ubicaron séptimos (1:36.51) y terminaron su participación.
Vale destacar que a Ratto, además de la final de hoy, también le quedará su competencia individual en K1 5000 metros, modalidad que tiene su programación para el domingo 9 de julio a las 9:10 hs, en el último día de competencia del Mundial.