
Un joven de 28 años era el que conducía un VW Gol Power blanco. Embistió a Federico Rode y lo dejó abandonado en la Autovía.
La policía identificó a un conductor de 28 años durante este sábado y decomisó un vehículo el domingo, en el marco de la investigación por el incidente vial que dejó al duatlonista uruguayense Federico Rode con una fractura de pelvis. Según fuentes policiales, hubo importantes avances en la investigación del accidente de tránsito ocurrido el sábado a las 06:30 horas en la Autovía General Artigas, donde Rode fue embestido y abandonado en el kilómetro 122. Desde la Jefatura Departamental Uruguay aseguraron a LA CALLE que durante la mañana de este domingo se realizó la identificación y secuestro del automóvil presuntamente involucrado en el incidente.
Tras el hecho el conductor huyó de la escena, aunque se encontraron partes del paragolpes del auto que permitieron establecer el posible vehículo involucrado. Además, se revisaron diversas cámaras de seguridad en busca de pistas. Horas más tarde del sábado, personal de las comisarías de Talita y Colonia Elia lograron dar con el paradero del automóvil. Así pudieron establecer que se trataba de un Volkswagen Gol Power blanco, el cual fue hallado en un galpón ubicado al sur de la Ruta Provincial Nº 42. En el lugar, se constataron varios daños coincidentes con las evidencias encontradas en la escena del accidente, destacaron en el escrito difundido.
Ante este hallazgo, se hizo presente en el lugar personal de la División Criminalística, quienes llevaron a cabo el relevamiento fotográfico del vehículo. Asimismo, el presunto conductor del automóvil, un hombre de 28 años de edad, fue trasladado a la sede policial para su correcta identificación. Además, se le realizó la extracción de sangre de acuerdo con lo establecido por la fiscalía interviniente. Actualmente, el individuo se encuentra en libertad, sujeto a la causa en curso.
En las primeras horas de este domingo y con el oficio emitido por el Juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Díaz, se llevó a cabo el secuestro del automóvil. El vehículo fue trasladado al depósito judicial, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.