No declaró el acusado de la amenaza en Tribunales

La fiscal del caso es Albertina Chichi.

Enrique Emanuel Ruiz Díaz, de 25 años, quien purga una condena en la UP4 por un asalto perpetrado en diciembre, y hasta el momento es el único sospecho de haber realizado el llamado de la bomba, se abstuvo de declarar ante la fiscal Albertina Chichi.

En el marco de la investigación por la amenaza de bomba contra el edificio de los tribunales provinciales de la ciudad, el único acusado, Enrique Emanuel Ruiz Díaz, de 25 años, se negó a declarar ante la fiscal Albertina Chichi. Además, la los investigadores sospechan de la colaboración de su pareja.
Tras las investigaciones realizadas, identificaron el número desde el cual se realizó la llamada, vinculándolo con Ruiz Díaz, quien se encuentra recluido en la Unidad Penal N° 4. Durante al menos dos allanamientos realizados en su celda y uno en la casa de su pareja, se secuestraron chips y celulares que serán sometidos a pericias para obtener pruebas adicionales.
Entre las pruebas recabadas se encuentra la grabación de la llamada amenazante en el Comando Radioeléctrico, lo que permitirá comparar voces y obtener mayores elementos probatorios contra el acusado.
Además, se investigará si la pareja de Ruiz Díaz estuvo involucrada en el incidente que provocó la evacuación del Juzgado y la Municipalidad.
Ruiz Díaz, oriundo de Buenos Aires y con antecedentes penales, fue condenado en diciembre de 2022 a cuatro años y medio de prisión por su participación en un intento de robo a un remisero. En aquella ocasión, junto a Gustavo Nicolás Bilbao, intentaron asaltar al conductor mientras se encontraba estacionado en su vehículo. A pesar de golpear al remisero con lo que parecía ser un arma de fuego, este logró escapar y los delincuentes huyeron.
Posteriormente, Ruiz Díaz y Bilbao consumaron otro robo a un mensajero, amenazándolo con un objeto similar a un arma de fuego. Finalmente ambos fueron capturados por la Policía.