
Frente al monolito que los recuerda se honró ayer la memoria de Orlando Sastre y Julio “Gogo” Nery, a 35 años del trágico accidente en el que también fallecieron Claudio “Patita” Gómez y la docente Claudia Salvarezza.
Frente al monolito situado en la plazoleta de bulevar Los Constituyentes y Artusi se honró ayer la memoria de los militantes justicialistas Orlando Sastre, Julio ‘Gogo’ Nery y Claudio ‘Patita’ Gómez y de la docente Claudia Salvarezza al cumplirse 35 años de sus trágicos decesos.
También se recordó a Fidel Baldoni y Humberto Retamar, quienes, al igual que los anteriormente mencionados, perdieron la vida en accidentes viales; en el caso de ambos, hace 12 años.
La ceremonia, efectuada desde las 14:30 bajo la organización de la agrupación 29 de Junio, contó con la presencia de dirigentes y afiliados al justicialismo, referentes gremiales, vecinos y familiares de las personas homenajeadas.
“Eran jornadas muy intensas, de mucha actividad, militancia y expectativa y el destino se impuso y una tragedia nos quitó la vida de gente muy joven. Debemos comprender que, más allá del dolor que podamos sentir, también está el de los familiares que perdieron a sus seres queridos y eso, sin lugar a dudas, es algo muy tremendo y del que cuesta sobreponerse. Supongo que esta demostración de recuerdo, con tantas personas, debe servir como un manto de afecto y alivio para sus deudos”, afirmó, en diálogo con LA CALLE, Héctor Caffa, quien, durante el acto, dedicó emotivos conceptos para evocar a aquellos jóvenes militantes del justicialismo. En tanto que el actual presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), Marcelo Bisogni, expresó que “hoy, como cada 29 de junio, desde hace 35 años, nos convocamos un grupo de militantes y familiares de ‘Gogo’, Orlando, ‘Patita’ y de la docente Claudia Salvarezza, para recordarlos, pues nos dejaron una enseñanza de vida, compromiso y convicción. Y que, desde el peronismo, siempre le hacemos honor y homenaje, al militar y trabajar por el movimiento nacional justicialista”. La recordación concluyó con la colocación de una ofrenda floral.
