Tras la audiencia mantenida con las autoridades provinciales por los salarios docentes, “hubo mejoramiento de la paritaria firmada para el primer semestre y un ofrecimiento salarial para el segundo semestre”, indicaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y detallaron que “será analizado por nuestras asambleas y Congreso extraordinario”.
Por el sindicato concurrieron Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz junto a su representante ante el CGE, la vocal Susana Cogno, y la asesora legal del gremio, Verónica Fischbach.
En la instancia, el Gobierno comunicó, a través de sus miembros paritarios, la decisión de pagar la diferencia acumulada de inflación del primer semestre, más un 7% por sobre la misma con haberes de julio.
Además, adelantar un 7% de dicha diferencia a abonar con salarios de julio retroactivo a junio. El retroactivo a junio de un porcentaje determinado y el mejoramiento de aquel 5% estipulado en el acuerdo paritario, firmado a principios de año, fueron demandas realizadas en el anterior encuentro paritario.
Por otro lado, y ya como parte de la negociación ,que se abre para determinar la pauta salarial del segundo semestre, la Provincia realizó un ofrecimiento de cláusula trimestral para los meses del segundo semestre, lo cual será puesto a consideración de los órganos deliberativos del sindicato. La paritaria pasó para un cuarto intermedio con una nueva reunión a realizarse el 4 de julio.
“Ante estos momentos tan difíciles para la clase trabajadora, nuestro sindicato efectuó a asambleas de cara al congreso extraordinario que se llevará a cabo hoy, a las 9:00, en Diamante”, se añadió desde Agmer.