Este lunes comenzó un Juicio por Jurados en la ciudad de Rosario del Tala, donde un hombre es acusado de «Abuso Sexual». El proceso judicial se extenderá a lo largo de toda la semana, culminando el viernes, y se llevará a cabo en las instalaciones del Club Talense.
El Ministerio Público Fiscal acusa a M.F.E, de haber cometido reiterados actos de abuso sexual en perjuicio de una menor; los cuales habrían sido consumados durante 2014 y 2015. Se sostiene que sus acciones tuvieron un impacto significativo en la integridad sexual de la víctima, llegando a perturbar su desarrollo sexual normal.
Durante toda la semana, se espera que se presenten pruebas, testimonios y pericias que ayuden a esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.
La audiencia es dirigida por la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos. El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal Guillermo Federico Uriburu.
En representación de la querella se encuentran los abogados Lucio Salisky y Eliana Peltzer, mientras que la defensa del imputado está a cargo de José Esteban Ostolaza y Pablo Exequiel Sotelo.