Redujeron a un delincuente por amenazas a padre e hijo

Portaba un arma de fabricación casera, que intentó tirar cuando la Policía fue para detenerlo.

Un presunto ladrón fue detenido luego de ser identificado por una de sus víctimas en plena vía pública. El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando dos hombres, padre e hijo, reconocieron al individuo que previamente los había asaltado a uno de ellos.
De acuerdo a información suministrada a LA CALLE, a poco de pasadas las 16:00 horas de ayer, personal policial tomó la denuncia de dos ciudadanos de 45 y 25 años de edad (padre e hijo), quienes fueron amenazados por el presunto ladrón que asaltó a uno de ellos tiempo atrás.
Según consta en el escrito enviado desde la Jefatura Departamental Uruguay, el hecho ocurrió sobre calle Lacava, entre Artusi y Estrada, donde los denunciantes visualizaron a la persona que meses antes le había sustraído el teléfono al más joven. Aparentemente y según los dichos de padre e hijo, ellos intentaron increpar al presunto ladrón y este sacó un arma de fuego, los amenazó y se fugó del lugar.
Rápidamente personal policial inició la búsqueda del sospechoso, logrando visualizar en calle Ereño, entre Sastre y Doctor Desideri, a un individuo de similares características; quien al percatarse de la presencia policial, arrojó un elemento al patio de una vivienda y se fugó. Pese al intento por escapar, fue aprehendido a los pocos metros.
El sospechoso fue identificado, tratándose de un masculino de 30 años de edad, oriundo de provincia de Buenos Aires.
Luego, se retornó al lugar donde habría arrojado el elemento y con autorización del propietario, agentes ingresaron a la vivienda y pudieron constatar que se trataba de un arma de fuego de fabricación casera.
Por último, desde la justicia indicaron que el detenido sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera, donde permanecerá alojado por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.